Brindan servicio de recolección diferenciada

Compartí

Recolectores y recolectoras recorren Lezama visitando a las 200 familias que contrataron la prestación. La campaña ya cumplió tres meses.

CRONISTA ON 12 OCTUBRE 2020 Fuente: https://cooperativas.com.ar/brindan-servicio-de-recoleccion-diferenciada/

Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada, de Lezama, cumplió tres meses al frente de la campaña de recolección diferenciada.

La propuesta le brinda a la comunidad la posibilidad de asociarse a la Cooperativa por un costo de $100 mensuales. A partir del intercambio de datos personales, se realiza la coordinación de entrega de bolsas verdes que deberán ser sacadas a la calle los días martes.

En conversación con El Portal de Las Cooperativas, la referente de Duilio, Antonella Vera, manifestó que hoy, debido a la pandemia, la entidad se encuentra integrada por diez trabajadores y trabajadores.

Respecto al surgimiento de la campaña, Vera indicó: “Al principio la habíamos programado para comenzar en algún barrio de Lezama, pero, luego inició la pandemia y tuvimos que dejar de hacerla. Llegó julio comencé a dar a conocer la iniciativa yendo a los medios de comunicación locales y comenzamos a recibir muy buena convocatoria para asociarse. Fue así que la reanudamos”.

Consultada sobre los resultados que han notado en estos tres meses, la asociada expresó: “Ha dado un resultado muy importante y somos casi 200 familias asociadas que se suman semana a semana”.

“Una vez que la persona se asoció, les entregamos las bolsas numeradas y llevamos un registro de qué vecino la utilizó. De esta manera, cuando los contenedores llegan a la planta nos damos cuenta si el vecino separó bien”, agregó.

Y continuó diciendo: “Si notamos alguna irregularidad nos comunicamos con el vecino para asesorarlo en la utilización de la bolsa y la separación de los residuos”.

“Mucha gente solamente piensa que se puede reciclar plástico y cartón, pero cuando uno aprende se da cuenta que son muchas cosas las que se pueden reutilizar”.

Para finalizar, Vera destacó: Lo que pretendemos es que vecinos y vecinas de Lezama aprendan a reducir el volumen de basura que están enviando al basural, y también para que nosotros tengamos mayor cantidad de cosas limpias para que se pueda trabajar bien en la planta”.

Regresar a Inicio de Radio Cooperativa AM1440 de Mar de Ajó