Dr. Enio Garcia “El aislamiento sirvió para preparar el sistema de salud y que no colapsara”.

Compartí

Enio García Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires



En diálogo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio Gracía, quién aseguro que el aislamiento precoz en la argentina y puntualmente sirvió ya duplicar las camas públicas de terapia intensiva.
A su vez se refirió a la situación actual donde el 33% de los casos hoy se registran en el interior de Buenos Aires. “En éstas últimas semanas el incremento de casos en el AMBA disminuyo, pero vemos también ciudades del interior que empiezan a tener situaciones complejas, como sucede en Mar del Plata o Bahía Blanca”, destacó el médico sanitarista.
El propio Enio García también hizo referencia al cambio de metodología en la provincia sobre los fallecidos y también se refirió sobre la temporada de verano 2021, donde planteó que se viene trabajando muy fuerte entre municipios provincia y los ministerios de salud y producción.

“Hay que actuar en el presente para poder tener una temporada, no hay que especular, hay que llevar hoy al mínimo la cantidad de casos que se tenga para llegar a diciembre tranquilos”, afirmó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Enio García.

Disfrutá de la entrevista completa en Radio AM 1440, La Radio Cooperativa de Mar de Ajó.

 Regresar a Inicio de Radio Cooperativa AM 1440, de Mar de Ajó