Veronica Bethencourt (CONADU) | En las universidades públicas tenemos una oferta salarial del 15% y un presupuesto subejectucado

En dialogo con la mañana de la Radio AM 1440, Veronica Bethencourt (Secretaria Gremial CONADU) nos cuenta sobre la actualidad del conflicto que mantienen con el Ministerio de Educación y las pautas salariales que ofrecen muy por debajo de cualquier indice de inflación.

El Ministerio de Educación otorgo un aumento unilateral del 5,8% “a cuenta de futuros acuerdos” que ya fuera declarado insuficiente en la paritaria del lunes 13, dado que consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15%.

En este marco, la CONADU ratificó el Paro Nacional Universitario del 21 al 24 de agosto, en reclamo de un acuerdo paritario que contemple un significativo aumento salarial con cláusula gatillo y mayor presupuesto universitario. La medida de fuerza será la antesala de la Marcha Universitaria del 30 de agosto en defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of