Nicolas Trotta (UMET) | “No solo nos preocupa la inflación sino también sus consecuencias sobre los trabajadores”

En dialogo con la mañana de la Radio AM 1440, el Rector de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) nos indica sobre los últimos trabajos publicados por parte de los equipos técnicos que conforman dicha institución educativa. Así mismo, dejo traslucir su preocupación sobre los datos recabados en cuanto la informalidad laboral se acrecienta notoriamente en la medida que las consecuencias se trasladan directamente sobre los ingresos de los trabajadores precarizados.

El informe detectó que apenas el 25% de los puestos de trabajo creados en 2017 fueron asalariados formales, mientras que el restante 75% está explicado por asalariados informales y trabajadores no asalariados, principalmente cuentapropistas.

Por otro lado, la mayor parte de los que ingresaron al mercado laboral en 2017 obtuvo un trabajo en condiciones de informalidad. Al mismo tiempo, los ingresos laborales de los nuevos trabajadores informales fueron aproximadamente un 32,7% menor que el salario promedio del sector informal.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of