Lic. Anibal Bascialla | En octubre comienza una campaña de vacunación contra el sarampión

El lunes 1° de octubre comienza en La Costa una campaña de vacunación contra el sarampión, que dispondrá de una dosis extra para los niños que tengan entre uno y cuatro años de edad.

La campaña, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, dispondrá de dosis en los vacunatorios municipales que funcionan en los Hospitales, las Unidades Sanitarias y en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

 

 

“Vamos a aplicar esta dosis extra, quiere decir que aun aquellos niños que tengan ya aplicada la vacuna y estén comprendidos dentro del grupo etario que va desde el año hasta los cuatro años inclusive, deberán acreditar una dosis extra de esta vacuna”, explicó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla.

En este sentido, cabe recordar que la vacuna contra el sarampión está dentro del calendario nacional de vacunación incluida dentro de la tripe viral. Se determina su primera aplicación a los 12 meses de vida y luego una segunda dosis entre los 5 y 6 años, edad en la que se realiza el ingreso escolar.

 

FUENTE: PRENSA LA COSTA

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of