La Costa le dijo NO al ajuste y al tarifazo

Al igual que en la C.A.B.A. el gran Bs.As. y en todo el país, en el Partido de La Costa, los tarifazos también se hicieron sentir, por lo que los gremios, sindicatos y organizaciones sociales, han convocado para el próximo 24 de enero a las 20 hs. a vecinos y turistas a la Marcha de Antorchas y Velas.

 

AHORA EN VIVO Marcha de antorchas y velas en contra de los tarifazos y el ajuste … Mar de Ajo.

Publicado por Radio AM 1440 en Jueves, 24 de enero de 2019

 

La Multisectorial del Tuyú, representada por, La Confederación General del Trabajo Regional del Tuyú, la Corriente Federal del Trabajo, Frente Sindical, CTA, SUTEBA, ATE, Movimiento Evita La Costa, CTEP Región Tuyû, STM, Partido Justicialista de La Costa, Movimiento Mayo, Barrios de Pie la Costa, Izquierda Popular, Movimiento ATAHUALPA, Frente Grande, MAP la Costa, Nuevo Encuentro, Partido Justicialista Villa Gesell, Mesa Sindical Dolores, STM Villa Gesell, Casinos, siguiendo un Plan de Lucha a nivel Nacional y replicado en todo el País, y como representantes de los trabajadores y de las trabajadoras de esta región, estamos acá, presentes, porque siempre seremos las voces de los que llevan la carga más pesada en la lucha por un país mejor. –

En el único lugar donde podemos estar, para decir basta, contra las políticas dictadas por el FMI y la implementación de las ideas neoliberales de este gobierno, que han transformado a la Argentina en un infierno, con el aumento indiscriminado del gas natural y envasado, la energía eléctrica, el agua corriente, el transporte, y la inflación, que como siempre son absorbidos por los que menos tienen, como los jubilados, los desempleados, los trabajadores sin distinción y al pueblo en general.

Una familia tipo que requería menos del 10% de sus ingresos para poder pagar los servicios públicos esenciales (agua, luz y gas), hoy supera en promedio anual el 25%, con momentos críticos en las temporadas de invierno y verano, donde las facturas de luz y gas se disparan.

Si tomamos los aumentos acumulados del 2016 al 2018vemos que hubo un incremento del 1261 % en el Gas, un 1435 % en electricidad, un 956% en el Agua y un 214 % en el Transporte. A esto se le suma que para este 2019 el gobierno tiene como meta aumentar de un 35% a un 48,5 % cada uno de estos servicios.

Los tarifazos junto con la reducción sistemática del poder adquisitivo de los y las trabajadores formales e informales, la reducción de jubilaciones y pensiones, el aumento de la desocupación, la devaluación, llevan a un aumento del costo de vida que termina impactando en las PYMES, en la caída de las ventas en los comercios, en los hoteles, empresas que son las que mantienen las economías regionales, haciendo insostenible la continuidad de sus actividades.

Y no podemos dejar de visibilizar que este tipo de país que nos quieren imponer, también lleva consigo la reducción de los Presupuestos Educativos y la falta de inversión en Ciencia y Tecnología, así como el crecimiento brutal de la deuda externa que hipoteca a varias generaciones de argentinos, dejándonos dependientes de intereses foráneos.

Los despidos del Estado y de las grandes empresas, llevan al desempleo a un punto en el que no se encuentran soluciones, al contrario, la apertura de importación de bienes, la suba de las tasas de interés, la timba financiera, y el incremento de la deuda externa, son ingredientes de la reducción del mercado interno, que nos remite a situaciones ya vividas y que solo nos llevaron a más desocupación.-

Si a esto le agregamos la decisión del gobierno nacional de Mauricio Macri, y provincial de María Eugenia Vidal, de seguir insistiendo en su deseo de modificar las leyes laborales y previsionales, junto con la persecución a Sindicatos, Organizaciones Sociales y toda persona que se oponga a estas medidas económicas, queriendo destruir derechos en desmedro de los trabajadores y trabajadoras, el resultado previsible sólo es la pobreza y el hambre, con derechos adquiridos avasallados y destruidos, que sólo nos llevan a la máxima precarización laboral. Sin olvidar a los trabajadores informales (no registrados) quienes no tienen acceso a los derechos como marca la ley, con falta de cobertura social y gremial.

Por ello, desde el Partido de La Costa y convocados desde la multisectorial 21F, las organizaciones sindicales , sociales, políticas y barriales, acompañados por quienes hoy visitan nuestras playas, decimos:

BASTA de beneficiar a los sectores concentrados de la economía.-

BASTA de seguir ahogando a las economías regionales, que como en nuestro caso, el turismo, año a año ha perdido su crecimiento.-

BASTA de persecución.-

BASTA de FMI.-

BASTA de ajustes, porque los que más sufren son los que menos tienen.-

BASTADE TARIFAZOS.-

La MULTISECTORIAL F21, agradece a los que nos acompañan y nos impulsan a seguir renovando la lucha y reafirmar nuestros reclamos, con la firme convicción de seguir con el desafío a toda medida que perjudique y aleje al pueblo de la vida digna que se merece.

 

FUENTE: Del Tuyú Noticias

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: